No es mucho pedir: “poder entregar máquinas esenciales para la operación de tu compañía a manos confiables que realicen el mantenimiento preventivo y correctivo, que cobren lo justo y garanticen su mano de obra”.
Aquí te compartimos algunos aspectos importantes para tener en cuenta para buscar tu proveedor de soporte técnico y reparación de tus equipos:
- Lee los manuales de usuario de tus cortadoras, fusionadoras, OTDR y power meters, generalmente puedes solucionar problemas sencillos de errores de medición o cortes de fibra defectuosos con un uso y limpieza adecuados.
- Busca soporte técnico directo de la marca o de distribuidores oficiales, así tienes una garantía de que tus equipos quedan en manos especializadas y empresas serias. Revisa la información sobre las instalaciones físicas y si la empresa cuenta con el personal calificado y herramientas para prestar el servicio.
- Lee muy bien los términos y condiciones que te ofrece la compañía prestadora del servicio, si te presentan plazos, alcance y garantías claras, así sabes si tienes la tranquilidad de recurrir a alguien que responda por fallas o problemas presentados después de la intervención del equipo.
- Consulta la experiencia de tus conocidos o compañías similares a la tuya con la empresa a la que estás considerando enviar tus equipos.
- Analiza siempre el costo/beneficio, recuerda que estás dejando en manos externas herramientas que generalmente han sido un esfuerzo en inversión y parte esencial de la operación de tu compañía, es sabido que las fusionadoras y OTDR son equipos costosos y no vale la pena arriesgarlos.
Como conclusión cuida tu inversión en equipos, no te tomes a la ligera el soporte técnico ya que dependiendo de la calidad de éste la operación y productividad de tu compañía será optimizada o afectada.