Uno de los principales problemas que tienen las empresas en la actualidad es la toma de decisiones para escoger el producto y/o servicio ideal al examinar los costos y beneficios a corto y largo plazo, las empresas pueden determinar si vale la pena o no hacer una inversión. Este proceso ayuda a garantizar que las empresas tomen decisiones financieras inteligentes que darán sus frutos a largo plazo. Antes de comprar debes tener estos tres aspectos en cuenta:
- CALIDAD: Al comprar un equipo y/o herramienta la calidad es un factor determinante en el costo y beneficio, ¿Qué es más rentable para la empresa a corto y mediano plazo? Posiblemente un producto económico traiga consigo costos ocultos ya que su vida útil es corta y la frecuencia de compra de ésta sería muy constante, si buscas una de más alto valor te podría garantizar mayor durabilidad y constituir un ahorro a mediano y largo plazo.
- GARANTÍA: este elemento es importante para tener en cuenta. Esta promesa que se hace al comprador garantiza que el producto está en buenas condiciones y funciona como se espera ¿Qué es más importante valor o el tiempo de durabilidad del producto? Comprar un producto económico que tenga garantía limitada o uno más costoso, pero con años de vida útil.
- SOPORTE TÉCNICO LOCAL: El último factor, pero no menos importante analizar la empresa donde se va a realizar la compra, ¿cuenta esta con soporte técnico local inmediato? Comprar en una empresa local puede ofrecer una revisión o diagnostico más rápido y eficiente, ya que no hay necesidad de esperar a que el personal de soporte llegue desde otra ciudad o país. Además, al tratarse de una empresa local, hay mayores posibilidades de obtener un servicio personalizado y atención directa a los problemas.
Si estás buscando una empresa que te ofrezca los aspectos anteriores. Tu mejor elección es Electrol Fibra Óptica, contáctanos y te asesoramos en tu compra.
Por: María Fernanda Sánchez.